Derechos de autor

Todas las imágenes de este blog son sacadas de internet. En caso de conocer o recordar el autor o la fuente, lo indicaré. Si a alguien le molesta que ponga una foto y no diga su nombre, lo siento, no sabía de quién era. En caso de que haya algún problema, decídmelo, que retiraré la imagen en cuestión ^^


viernes, 4 de febrero de 2011

Reseña de Magia Medieval

Vale, sí, hacer esto es trampa (usar el blog para lo que me conviene), pero me explicaré. Antes de descubrir el Book Tour, había decidido cerrar The Wings of the Wind, más que nada por mi incapacidad de mantenimiento regular. Y entonces, así como venido del Cielo, (mentira, a mí de ahí no me viene nada, fue cosa de la vida propia de mi Internés), BUM ("mi vocación estaba en el BUM", quien sepa decir de quién es la cita: esa peli es amor). Encontré el blog y en él el tour de Magia Medieval. Tenía muchas ganas de leerlo, money escasa y su ausencia en las bibliotecas de aquí del otro lado de España resultaba desalentadora, así que decidí unirme. Y por eso estas letras se han salvado de la quema/cierre, porque hacía falta reseña. ^w^
Magia Medieval, de Sandra C. Gallegos

Editorial: Atlantis

Precio: 20'00€ (Sí, los libros no deberían ser tan caros. Bueno, por lo menos tiene bastantes páginas y el papel está caro (?))


Sinopsis:

Dos hermanos crean una máquina del tiempo que les lleva al siglo XIII, a una España dominada por los musulmanes que intenta quitarse el yugo opresor sarraceno.

El viaje los lleva al siglo XIII, a una pequeña aldea llamada Enelama, en plena etapa de dominación árabe. Allí, nuestros protagonistas, Álvaro y Víctor, tendrán la oportunidad de cambiar el destino y de paso nos ofrecerán una nueva visión sobre Alfonso X El Sabio. Acción, aventura, magia, hechizos imposibles, espadas mágicas y grandes amores pueblan las páginas de un libro repleto de referencias históricas, un cruce entre los viajes en el tiempo de H.G. Wells con reminiscencias de las leyendas Artúricas y un sorprendente toque histórico.

_____________

Por favor, sabéis que lo mío no es el orden, así que no lo esperéis xD

La autora de este libro (de cuyo blog soy lectora frecuente, por cierto, aunque lo de comentar lo lleve mal :3) ha tenido un sinfín de dificultades con la editorial, y se nota en el propio texto, porque muchos de los fallos que tiene se habrían arreglado con una revisión bien hecha. Así que en lo que a estilo y esas cosas se refiere, no juzgo mucho porque no es culpa suya realmente.

Desde el principio, Magia Medieval me ha llamado mucho, su título, su argumento, el estilo de Sandra en su blog. Y me esperé mucho de él.

El desenlace ha sido curioso, la ''primera'' parte ha roto mis esperanzas y la ''segunda'' me las ha devuelto todas, junto con alguna más.

Hasta que (spoiler) escapan del castillo cuando los secuestran (fin del spoiler), el estilo narrativo me ha resultado un poco pesado, o los acontecimientos más aburridos, o los personajes más simples, no sé qué ha sido exactamente, tal vez un cúmulo de cosas, pero no me ha gustado. Luego, poco a poco, he notado mejoría en todo lo anterior, los hermanos me han caído genial (sobre todo Víctor), han aparecido en todo su esplendor las chicas, el mundo en general se ha perfilado más y las cosas ya no suceden a lo ale, ale. A continuación, explicación.

Fallos (son todos parciales ya que se van solucionando hacia el final de la novela):
-Por lo general, los altos contrastes entre las acciones, lo rápido que se va de un punto a otro. Es decir, y sobre todo en la relación entre los hermanos, en un momento todo es un terrible caos irresoluble y al instante siguiente se arregla, comemos perdices, etc. hasta que se repite.
Sin embargo, finalmente estos dos chicos pasan a tener una relación más realista, no van del amor al odio en escasos segundos, y la trama se va relacionando sin algo que se asemeje a ''del aire saldrá todo lo que necesitéis y la magia no tiene límite''. (Sí, me han marcado mucho esas dos partes que probablemente me halla sacado de la manga xD).

-Azhara, me gustaría que se hubiese profundizado más en ella. Y tengo una teoría que me contenta, pero no adelantaré nada, lee el libro xD.

-Lo poco que aparecen las hadas hasta el final del libro.

-El emir. Lo siento, no logré tomármelo en serio. Quizá esa fuese la intención... pero en cualquier caso más que terrible me resultó brabucón y ridículo.

Puntos buenos:
-Se nota que Sandra se ha documentado mucho sobre la Edad Media y la historia de la Península.

-El estilo narrativo. Al principio no, pero al final es genial, sobre todo para una primera obra. Muy ameno y cercano, y tras un par de traspiés logra asociar bien la forma de hablar y de narrar con los personajes y los momentos. Esta chica tiene futuro, como se suele decir.

-Álvaro, Víctor e Isabel. Para mí han quedado muy bien conformados, lo único que me estresó un poco fue que delante de Isabel siempre fuera ''dama''. Ya sé, ya sé, es medieval. Son manías mías, ¿vale? >3<.
Álvaro y Víctor, salvo por el detalle que ya comenté me han resultado verdaderamente hermanos sin necesidad de comportarse como si se odiaran a muerte salvo cuando la vida del otro pende de un hilo. Mi gushta esa complicidad n.n
Isabel y su escenita monosa y a la vez simpática (¡decir cuál es spoiler!), y su comportamiento en general, me han convencido del todo.

-Areté. Ahora no me quito la palabra de la cabeza xDDD.



RESUMIENDO tras este caos: leedlo si podéis, le doy un 8/10. No es la octava maravilla, pero es un primer libro que agrada y entretiene. Y tiene continuación, o por lo menos eso parece, ¿no?, la cual probablemente sea mejor.


Bikos :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué me decís?