Derechos de autor

Todas las imágenes de este blog son sacadas de internet. En caso de conocer o recordar el autor o la fuente, lo indicaré. Si a alguien le molesta que ponga una foto y no diga su nombre, lo siento, no sabía de quién era. En caso de que haya algún problema, decídmelo, que retiraré la imagen en cuestión ^^


martes, 4 de mayo de 2010

Hoooooola de nuevo

 Bueno, qué milagro, yo por aquí, diréis. Pues no os voy a engañar. Sí, es un milagro xD Eees que quería hacer un par de cositas (obvio) y si no se me olvidaban. ¡Que soy la dueña del blog menos activo que he visto en mi vida!

 En primer lugar, agradecerle a Cristina su entrada, que me dejó con cara de pampa, recomendando The Wings of the Wind. De verdad, muchas gracias ^.^ Pero si está bien la descripción del libro, más que nada tendrá que ver con el mismo xD.

 En segundo lugar, un libro. Sí. No hay premio ni mundo multicolor ni nada. De hecho, en el susodicho, menos conejitos rosas saltarines y castillos de diamante, de todo. Lo clasifican como libro para adultos, pero lo pueden leer jóvenes (como tantas otras veces, es que nunca aciertan, ¿eh?). Eso sí, hará falta cierta madurez emocional y empatía para entenderlo completamente. Al mismo tiempo, y si no queréis sufrir de más (lo cuál veo bastante fácil), si sois como yo, de esas personas que todo lo leen de un tirón... no, no lo hagáis. A mí me hizo llorar, y no hay muchos libros que se vanglorien de ello. En realidad, otros dos y éste. Leed un poco, dejadlo reposar, y luego volved a él. Sobre todo si es por semana y tenéis que atender a un ciento de cosas, porque:
-Opción a). Con tanto ajetreo no sentirás el libro en toda su profundidad.
-Opción b). Sí lo harás, y quedarás "tocado/a", con lo cual las actividades de las horas siguientes saldrán muy de aquella manera.

Aunque, si sois personas listas, consideradme una exagerada y juzgad vosotros xD.

El libro es...

La ladrona de libros de Markus Zusak

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.
Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Mi opinión personal:
 Es precioso. Duro y precioso. Es la muerte quien narra la historia de Liesel, ambientada en la Alemania nazi (por cierto, la parca ha llegado a caerme bien O.O), una vida llena de desgracias y de pequeños y hermosos detalles que te harán sonreír, casi sin quererlo, entre tanto horror. No voy a decir más, porque para mí la suma de guerra + niños me parece de las descripciones más completas y trascendentales que se pueden dar acerca de una historia así. Y no es simple, que nadie lo piense, o no por serlo es menos genial.

Sólo un pequeño dato, que de todas formas no se puede considerar objetivo. Para mí, ha sido peor y a la vez más estupendo que juntar El diaro de Ana Frank, El niño con el pijama de rayas y Cuando Hitler robó el conejo rosa. Avisados quedáis xD

Aquí, la portada:



Y me despido. Como siempre, la mejor recomendación es que lo leáis, porque un libro de por sí ya es un mundo, pero para cada persona está situado en un universo diferente que puede cambiarlo todo.

Un besoo :)

2 comentarios:

  1. Tres impresionantes películas....no se si soportare el libro.

    Es de tener en cuenta !!!Gracias.

    Saluda desde Argentina,Liliana

    ResponderEliminar
  2. me encanto la ladrona de librosss
    es precioso!!!
    LA he acabado de leer hace apenas unas semanas!!!
    Te QUIEUUU!!

    ResponderEliminar

¿Qué me decís?